lunes, 5 de noviembre de 2012

Un Principio



       En una experiencia interna, “en sueños”, viaje hasta la Fraternidad de Apicultores, y pude penetrar en una de sus colmenas. El olor a azahar, la suave música del canto de las abejas y larvas, la acogedora luz, como un perpetuo atardecer. ¡Cuánto equilibrio, armonía y serenidad! Y allí, en medio de todas, estaba ella, majestuosa, la Reina o Maestra como la llaman los apicultores, cuyo nombre me fue revelado como Ibdana. Su telepatía llegó a mí como un musical susurro, que fluía entre sonidos similares a los cantos de ballena. 






  • Ven amigo mío, siéntate a mi lado.
Y así lo hice sobre un confortable asiento de cera que habían improvisado para mí.
  • ¿Quién te ha hablado de la Fraternidad? ¿A qué viene de pronto ese interés por nosotras, simples y sencillos insectos?
  • No lo sé majestad, surgió en mi camino el símbolo de las abejas y el trabajo interior, y tirando del hilo de mi meditación, aparecieron páginas y páginas del libro de la naturaleza que hablaban de vuestra especie y vuestro trabajo.
  • ¿Me has llamado majestad? Simpático y curioso. Extrapolas la idea de una reina humana hacia mí. Ja ja ja llámame amiga, si crees que lo merezco, y deja esos honores y distinciones “que separan” para tu especie. En nuestras colmenas la reina o Maestra es la gran Madre, la gran Amiga, porque es la que más da y más se entrega por amor a las demás. 
Durante unos instantes guardó silencio, dejando un momento que aproveché para respirar hondo, sentir el aroma de la colmena y la energía de bienestar y seguridad que Ibdana irradiaba. Luego continuó:
  •  Es curioso, durante mucho tiempo hemos trabajado junto a los hombres, les hemos entregado el fruto de nuestra vida y nuestro trabajo para alimentarles y sanarles. Muchos se sorprendieron de nuestras sociedades, de nuestro trabajo, de nuestras colmenas, pero muy pocos han descubierto a la Fraternidad de los Apicultores. 
  • Permíteme amiga Ibdana que te pregunte. ¿Qué es la Fraternidad de los Apicultores? Pues aunque sé en mi interior de su existencia, no llego a comprender qué es y en qué consiste.
  • La Fraternidad es el nombre que recibe el “vínculo fraterno” entre hombres y abejas. Entre humanos que desean Despertar y Servir y todas las colmenas del planeta. Ese vínculo es secreto y tiene sus Misterios ocultos, pues aunque compartamos nuestra vida, nuestra miel, nuestros alimentos con los humanos y ellos cuiden de nosotras, va mucho más allá de todo eso. Durante miles de años, cualquier hombre que tome nuestros regalos de vida, sabiamente, opera en su interior ciertos estados y energías, que surgen de nuestro trabajo con la energía vital del Sol y de la madre Tierra. La clave está en combinar esta alquimia natural con la meditación en nuestra forma de vida, dentro del ciclo de la Naturaleza. Entonces, internamente, podemos ofrecer al ser humano otros dones para su alma y su entendimiento. Ese es el vínculo de la Fraternidad de los Apicultores, esa es la alianza del hombre despierto con las abejas, la alianza Api-humana.



  • Pero, has hablado de Misterios, a ¿qué te refieres exactamente?
  • Por ahora sólo puedo adelantarte lo siguiente:
    • Al igual que todos los miembros de una misma colmena, todas las colmenas están unidas en lo Interno. Todas las abejas son “una” espiritualmente. 
    • Cuando una abeja fabrica su “cera”, los átomos de la misma permanecen unidos internamente, para siempre, con esa abeja. Esa cera es aceite de vida, cimiento de construcción, combustible de la naturaleza.
    • Durante milenios, las velas de cera de abeja, han iluminado todos los rituales, sacramentos y ceremonias de los humanos. Nuestro combustible ha sido el preferido para dar Luz a vuestros templos.
    • Por lo dicho anteriormente, la energía interna de cada átomo de cera, con la impregnación de vuestras energías espirituales y conocimiento, ha retornado a la abeja que la fabricó, y ésta a su vez la ha incorporado internamente a la Conciencia Colectiva de todas las Colmenas. Por tanto, ¿puedes comprender cuánto sabemos, conservamos y guardamos de vuestra espiritualidad? ¿Cuánto podemos compartir de vuestros propios ancestros y tradiciones sagradas con vosotros?
Mucho más hablamos, compartimos y sentimos, pero debe ser contado en otro momento. Por ahora sólo diré que volví de mi sueño con un “dulce sabor a miel” en mi alma.


                                                                     Sugam Ogima



PARA MAS INFORMACIÓN :      Fraternidad.Apicultores@gmail.com

1 comentario:

Haz tus comentarios y aportaciones