jueves, 27 de diciembre de 2012

Aquí y Ahora






____________________________________________


En la Perfección y Armonía de la Colmena, 
encontramos una guía simbólica para nuestro desarrollo
interior, como seres Conscientes y Plenos.

___________________________________________



       Estimados amigos y lectores, a través de las entradas de este Blog hemos intentado transmitir y esbozar de forma sencilla, la propuesta simbólica de desarrollo y trabajo interior de la Fraternidad de los Apicultores. La encontrarás a través de historias y cuentos, invitaciones a degustar los dones y regalos de la Colmena, para la curación de nuestros cuerpos y mentes, además de atmósferas de presencia y serenidad a través de la Música. Recomendamos leer este material serena y reflexivamente. Más abajo encontrarás un resumen de cada publicación, así como enlaces para acceder directamente a su lectura.  Las 12 piezas musicales que podrás encontrar en la barra lateral, no han sido seleccionadas al azar. Son herramientas de Belleza y Conocimiento para nuestra Alma.

        Este blog permanece abierto en la red, como punto de referencia para los que en adelante accedan a él. Es en las impresiones e inquietudes que despierte en ellos, donde radica su propósito y beneficio. Las líneas y propuestas en él planteadas quedan en un permanente AHORA. Sólo la barra lateral de sugerencias y recomendaciones podrá ir siendo actualizada, hasta que otras iniciativas al servicio de la Nueva Aurora de Juventud puedan materializarse. 

        Una aproximación a un siguiente nivel de experiencia, demanda y requiere cierto grado de intimidad y discreción. Son las salas internas de la colmena, siempre en tenue iluminación, donde se producen y elaboran los frutos y dones de nuestro trabajo personal, de nuestro viaje interior. Allí, entre aromas florales de vida, la miel del estudio y la reflexión, el polen de la alquimia de las energías y el propóleo del autoconocimiento y la evolución psicológica, nos permiten alimentar nuestra alma con la Jalea Real que nos otorga el Despertar a la Luz, y las herramientas para el Servicio desinteresado en nuestro entorno.

       Como en todo trabajo de recolección y elaboración, necesitamos un nivel adecuado de comprensión y dedicación, que nos permita constatar la eficacia real de nuestra labor artesana y paciente sobre sí mismos. Una labor en beneficio de la humanidad y el mundo, tal y como nos enseñan nuestras hermanas las abejas. A las claves y símbolos compartidos en el blog, el estudiante se aproxima de forma gradual y paulatina, tal y como se debe degustar la buena miel. Ellas son la base de nuestra pedagogía iniciática, pues son una valiosa ayuda en el logro de los objetivos personales de cada individuo interesado en el florecer de su Consciencia, y en su preparación como servidor del Plan.

       Tal y como hemos aclarado a todos los que nos habéis escrito, no queremos defraudar a nadie. Nuestra Fraternidad, en este nivel, es totalmente simbólica, no busca prosélitos ni seguidores. Sólo cumplir humildemente con el cometido de ser útiles a aquellos que puedan sentirse identificados con nuestras propuestas. Hay ya muchas escuelas y fraternidades en el mundo trabajando para la Nueva Aurora de Juventud. No obstante, si aún así sientes en tu interior la necesidad de aproximarte a nuestras inquietudes y métodos, de establecer un intercambio personal sobre lo aquí propuesto o cualquier aclaración, podrás verificarlo a través de nuestro correo electrónico, sea cual sea el momento en que accedas a este blog. 


¡Que el Logos Solar ilumine nuestras Consciencias!


____________________________________________



Resumen y propósito de las entradas del Blog



1.- Bienvenidos: Presentación. Simbología y analogías de la Fraternidad de los Apicultores I.

2.- Un principio: Introducción a la colmena. Simbología y analogías de la Fraternidad de los Apicultores II.

3.- Fuente de Salud I: Introducción a la Apiterapia. Miel.

4.- Aprendiendo a Volar: Respiración consciente. La práctica de la atención.

5.- Los Peregrinos: Pedagogía Iniciática I. (Actitudes del discípulo. Silencio.)

6.- Fuente de Salud II: Jalea Real. Polen.

7.- El Vuelo Secreto: Respiración consciente II. Iniciación a la meditación.

8.- Fuente de Salud III: Propóleo. Apitoxina.

9.- Teo: Pedagogía Iniciática II. (Prejuicios. Vigilar el estado mental y emocional. Solidaridad.)

10.- Ucanca I: Introducción al trabajo interno de la Fraternidad de los Apicultores.

11.- Ucanca II: Desarrollo y propósito del trabajo interno de la Fraternidad de los Apicultores.

12.- Aquí y Ahora: Síntesis y reflexión.

____________________________________________


       En el solsticio de invierno del hemisferio norte, Puerta de San Juan, el evangelista del águila, a 27 de diciembre de 2012.

____________________________________________











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios y aportaciones